domingo, 11 de octubre de 2009

Identidad

Propuesta de trabajo psicocorporal para recobrar la vitalidad del cuerpo y de la mente.

Descripción y justificaciónLos ejercicios de bioenergética comprenden movimientos localizados dirigidos a la toma de conciencia de las diferentes zonas del cuerpo, con el fin de permitir recuperar la vitalidad y utilizarla en el propio beneficio.





Healing significa curación, ayudar ayudándose.

La meditación en healing es un movimiento energético que se da en cada uno de nosotros de diferente manera. Se trabaja con siete centros de energía llamados chacras, en los cuales puede haber bloqueos. Es precisamente a través del trabajo de healing que esa energía oprimida puede tener la posibilidad de aflorar.
Los seres humanos disponemos al nacer de un quantum de energía que vamos perdiendo gradualmente. Nuestro cuerpo se vuelve cada vez más rígido, más insensible, los dolores, tensiones y contracturas reducen su soltura y vivacidad natural. Las condiciones que nos impone un mundo cada vez más acelerado y el frenesí cotidiano, nos provocan lesiones y envejecimientos prematuros. Olvidamos y reprimimos las posibilidades espontáneas de expresión, con la consiguiente pérdida de vitalidad.




Ejercicios de bioenergética y meditación en healing.

Las emociones nos pesan, desaparece la alegría de vivir, y de esa manera se pone en riesgo la salud física, mental y emocional.Estos ejercicios apuntan a lograr una salud plena y armónica, alivian las tensiones musculares y la rigidez crónica del cuerpo, a través de técnicas que ayudan a encontrar los lazos existentes entre el cuerpo, la mente, las emociones y el espíritu. En la medida en que se van descubriendo bloqueos se logra liberar y dar salida a los sentimientos y emociones.A su vez estos ejercicios también ayudan al individuo a abrir su corazón a la vida y al amor, para recuperar su naturaleza primaria, que es el estado de ser libre.Objetivos y/o metasAl tratarse de un trabajo profundo desde el interior de cada participante, cada uno llegará hasta donde la experiencia se lo permita, de manera que no hay metas preestablecidas. La propuesta tiene que ver con el desarrollo personal y el bienestar físico, la armonía y la posibilidad de conectarse con las potencialidades físicas, espirituales y emocionales de cada uno.Tiempo estimadoPuede ser cuatrimestral o anual.1 vez por semana encuentros de 2 horasActividadesSe trabaja en grupos de afinidad, como máximo de 30 personas, para que puedan encontrar pertenencia, identidad, sociabilidad, apertura y posibilidades de reflexión.Los grupos pueden estar conformados por:- Personas físicamente sanas que se encuentren en estados de excitabilidad, ansiedad, debilidad, con sensaciones de carencia, fragilidad y vacío interior, con incapacidad de sentir, con vivencias de frustraciones persistentes.- Personas con trastornos adictivos (drogas tóxicas, alcohol, psicofármacos, cigarrillo, comida, vínculos afectivos).- Personas con afecciones físicas respiratorias, cardíacas o de hipertensión.- Personas de la tercera edad.InsumosSe necesita un salón para aproximadamente 30 personas, preferentemente piso de madera o alfombrado, almohadones y mantas, calefacción en invierno y aire acondicionado o ventiladores en verano, de manera de crear un ambiente confortable. Se recomienda usar ropa cómoda.Equipo de música.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Designed by Simply Fabulous Blogger Templates